Archivo extraterrestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Archivo extraterrestre

Archivos muy completos sobre la historia de los O.V.N.Is y extraterrestres..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Explicaciones de los Ufologos- parte dos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Explicaciones de los Ufologos- parte dos Empty
MensajeTema: Explicaciones de los Ufologos- parte dos   Explicaciones de los Ufologos- parte dos Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 2:23 am

Existe vida inteligente en otros planetas?
Si bien el Centro para Estudios OVNI (CUFOS por sus siglas en inglés) no está involucrado específicamente en la búsqueda de vida inteligente en otros planetas, la idea de que algunos OVNIs son naves espaciales extraterrestres hace a esta pregunta relevante a la ufología de alguna forma. Mientras se han tejido muchas historias sobre la vida en otros planetas, muchos científicos buscan vida inteligente utilizando radio telescopios sintonizados para detectar las emisiones de otras civilizaciones tecnológicamente avanzadas. (A los proyectos que involucran la búsqueda de inteligencia extraterrestre se hace referencia por la sigla SETI - del inglés "Search for ExtraTerrestrial Inteligence".) Uno de los primeros intentos organizados para descubrir vida extraterrestre fue el Proyecto Ozma (así llamado a raíz de la reina de Oz), el cual fue iniciado por el radio astrónomo americano, Frank Drake. El proyecto sintonizó sus telescopios para detectar emisiones de radio de estrellas cercanas parecidas al sol, tales como Tau Ceti y Epsilon Eridani. Aunque señales que prueben la existencia de vida inteligente nunca fueron detectadas, se descubrió valiosa información sobre el universo.

A partir del proyecto Ozma, se han realizado otros intentos para detectar señales extraterrestres, siendo uno de los esfuerzos de mayor duración el realizado por la Universidad del Estado de Ohio.

A pesar de la falta de éxito en el descubrimiento de señales extraterrestres, la mayoría de los astrónomos consideran que la probabilidad de que exista vida extraterrestre es muy alta. Esta conclusión esta basada en la ecuación Drake desarrollada por Frank Drake (quien la concibió como una forma de estimular la discusión sobre la búsqueda de inteligencia extraterrestre). Siete factores son utilizados en la ecuación para determinar el número probable de civilizaciones tecnológicamente capaces y dispuestas a transmitir y recibir señales de radio. Estos factores incluyen el índice de nacimiento de estrellas, el número de planetas alrededor de una estrella, los planetas con vida, los ambientes que la soportan, vida inteligente, sociedades que se comunican y la duración de la vida de las civilizaciones.

Varios científicos han comenzado a especular también sobre la posibilidad de que las civilizaciones extraterrestres ya hayan entrado en contacto entre ellas, especialmente en regiones de la galaxia donde las estrellas están en proximidades más cercanas. Las actividades de estas sociedades cósmicas altamente avanzadas deben ser detectables en la tierra, proporcionando la evidencia que los proyectos SETI han buscado.

Algunos científicos rechazan la idea de que exista vida extraterrestre; una posición mejor expresada por la declaración de Enrico Fermi (conocida como la paradoja de Fermi) de que si la vida extraterrestre existe en el universo, ellos (los extraterrestres) ya deberían haber llegado a este planeta para esta epoca. Así que donde están? El argumento esencialmente afirma que si la vida extraterrestre inteligente existe, para este momento deberíamos tener la evidencia de su existencia ya que la edad de la tierra debería haberles dado suficiente tiempo para buscar aquí. Por supuesto, si seres inteligentes existen en alguna parte, muchos factores pueden haberlos prevenido de contactarnos, o pueden simplemente haber escogido no hacerlo. Entonces nuevamente, existe la posibilidad de que los extraterrestres hayan llegado a la tierra. La mayoría de los científicos involucrados en los proyectos SETI, sin embargo, no han mostrado interés en examinar los datos sobre OVNIs como una forma de probar esta hipótesis.

Que le dicen ustedes a los escépticos que no creen en los OVNIs?
El estudio del fenómeno OVNI no debería involucrar el problema de la creencia. Los ufólogos serios no están tratando de lograr que la gente crea en los OVNIs; están tratando de demostrar que el fenómeno OVNI-sea lo que sea-merece un estudio científico serio. Un problema que los ufólogos enfrentan frecuentemente es la ignorancia sobre el tema. Aún los escépticos bien educados-a menudo profesores universitarios-no tienen consciencia de la evidencia de OVNIs, de la literatura sobre el tema, la historia de cómo el gobierno ha estado involucrado y las investigaciones civiles, y los detalles de los casos más significativos. De hecho, los ufólogos serios son a menudo los mejores escépticos; ellos poseen un conocimiento más grande de los pros y contras de estudiar los OVNIs que los mismos detractores.

Los escépticos frecuentemente argumentan en contra el estudio de OVNIs basados en suposiciones no relacionadas con la evidencia. Ellos asumen que seres de otros planetas no visitarían la tierra en cantidades tan grandes como las que los avistamientos de OVNIs sugieren o que la gente ve OVNIs debido a alguna necesidad religiosa o emocional. Por el hecho de que los científicos no estudian a los OVNIs, usted puede asumir que la evidencia es escasa. En términos prácticos, los científicos estudian generalmente tópicos que son aceptables académicamente, de los cuales se posee abundante información y pueden atraer fondos del gobierno y recursos privados.

Para aquellos que se mantienen escépticos al valor de la investigación OVNI, he aquí algunas sugerencias:

Lea la literatura de OVNIs seria y relevante.
Averigüe sobre los investigadores OVNI y las organizaciones de investigación.
Conozca los hechos detrás del fenómeno.
Estudie la información y no confunda hechos con especulación.
Examine los métodos de investigación y los argumentos de los escépticos.
Recuerde que el escepticismo serio requiere de un entendimiento de la información, la investigación científica y social relevante y la historia del misterio OVNI a todo lo ancho del mundo.

Que debe usted hacer cuando ve un OVNI?
Primero usted debe llamar a otras personas para que vengan a ver al OVNI con usted.

Entre mas testigos mas creíble será el reporte para los investigadores. Segundo, usted debe observar muy cuidadosamente. Si tiene una cámara, tome fotos del OVNI que incluyan objetos conocidos en primer plano y en el fondo. Recuerde tantos detalles como le sea posible, especialmente la hora, la fecha, la duración y la localización del avistamiento, la apariencia, forma, tamaño aparente y distancia del OVNI, luces, colores, dirección, velocidad estimada, trayectoria, movimientos, acciones, sonidos y como lo perdió de vista. Tercero, tan pronto termine el avistamiento, escriba todos los detalles que pueda recordar. Dibuje un bosquejo del OVNI (aun si tomo fotografías) y un mapa del área donde ocurrió el avistamiento. Si el OVNI dejo algunas huellas o efectos físicos, proteja la evidencia de tal forma que los investigadores puedan analizarlas. Finalmente, y lo más importante, contacte al Centro de Estudios OVNI para clasificar su reporte.

Que debo hacer para convertirme en un ufólogo?
No existe un entrenamiento formal para convertirse en un ufólogo. De hecho, la ufología no es una carrera profesional sino mas bien un hobby. Esto quiere decir que la mayoría de los investigadores estudian y trabajan en este campo sobre una base de voluntariado y se han educado ellos mismos sobre el tema. Si usted esta interesado seriamente en estudiar a los OVNIs, usted debe leer la literatura seria del tema. Usted debe asistir a la universidad y estudiar cualquier campo que encuentre gratificante; esto lo ayudará a entender el método científico y desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico. Es imposible predecir cual disciplina, sea en las ciencias sociales o físicas, contribuirá para el conocimiento mas profundo del fenómeno OVNI, así que el conocimiento y perspectiva de cualquier campo del aprendizaje puede arrojar luces sobre el fenómeno. Finalmente, usted debe tratar de encontrar a otras personas interesadas en los OVNIs y a quienes estén ya involucrados con la investigación y el estudio. Ellos pueden tener libros que usted pueda pedir prestados y alguna experiencia de la que usted pueda extraer lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
https://no-estamossolos.activo.mx
 
Explicaciones de los Ufologos- parte dos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Explicaciones de los Ufologos- parte uno
» Historia y explicaciones sobre extraterrestres
» El Chupacabras!!parte uno
» El Chupacabras!! parte dos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Archivo extraterrestre :: Relatos-
Cambiar a: